sábado, 31 de octubre de 2009

LA HIPOCRECÍA NO VA A PASOS LENTOS SINO AGIGANTADOS


EN PRIMER TÉRMINO ANALICE LA EDXPRESIÓN DE ESTE PERSONAJE. NO REQUIERE USTED ESTUDIOS SICOLÓGICOS PARA DETERMINAR QUE SE TRATA DE UN AUDAZ<, OPORTUNISTA Y VALEMAICISTA....!!!!!
LUEGO,
MIRE USTED: DECIR LO QUE VE USTED VERÁ ABAJO ES LA HIPOCRESÍA MAYOR A LA QUE PUEDE LLEGAR UN FUNCIONARIO.


ESTAMOS HARTOS DE DECLARACIONES DE ESTE ÍNDOLE.


PERO ESTOS SEÑORES ESTÁN COMO OBNUBILADOS. NO ES MENTIRA QUE CREAN QUE HAY QUIEN LES CREA.

ESTE SEÑOR PASOS HA DEAMBULADO POR EL ESCENARIO POLÍTICO DE MÉXICO COMO ANTIPRIISTA, ANTIGOBIERNISTA Y SE LAS HA DADO DE VALIENTE CRÍTICO DEL SISTEMA.


PERO ESO ERA CUANDO ESTABA FUERA DEL SISTEMA.


AHORA, SE PERMITE ESTA CLASE DE ASEVERACIONES QUE DEBERÍAN DAR VERG[UEBZA PORQUE HIEREN EN LO MÁS ÍNTIMO AL VERDADERO PUEBLO CONSUMIDOR,


DE SUERTE QUE ESTANDO DONDE DEBERÍA EVITAR ESOS ABUSOS, NO MÁS DICE...y se queja y se regodea y, en fin, ....por gente así estamos como estamos: en la incredulidad, la desdicha y la ignominia:




El tope a las tasas de interés en México perjudicaría a personas de menores ingresos, tal como sucedió en Colombia y Chile, por lo que el control de precios no ayudará a disminuirlas, pero sí una mayor competencia y educación financiera.
Ante las críticas recibidas por legisladores debido a la defensa de no fijar topes a comisiones y tasas de interés en tarjetas de crédito, el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Luis Pazos, aseguró que se encuentra preocupado por las altas tasas de interés en las tarjetas de crédito.
Sin embargo, descartó que para bajar estos cobros la vía no es el control de precios, ya que la historia económica ha demostrado que son ineficientes.
"Como presidente de la Condusef y como usuario de tarjetas de crédito, me gustaría ver tasas más bajas, pero no recomiendo medidas como los precios topes de los intereses en las tarjetas, pues sacarían del mercado de tarjetas bancarias a personas de modestos ingresos y los orillarían a buscar créditos a mayores tasas en el mercado informal.
"Comparto la preocupación de muchos legisladores de frenar los abusos en algunas operaciones de crédito y de reducir las tasas de interés; sin embargo, los controles de tasas, al igual que los controles de otros precios, como lo demuestra la historia económica, no ayudan para esos objetivos", apuntó.
Pazos de la Torre recordó que han trabajado en informar los nombres de los bancos con tarjetas más caras, para orientar al usuario.
Informó que sólo en los primeros dos años de la actual administración, se incrementó el número de multas a los bancos en 344 por ciento.
Por ello, consideró que "un marco macroeconómico de baja inflación y de juicios expeditos en materia financiera, así como una mayor competencia, transparencia y educación financiera, que permita a los usuarios un uso inteligente de las tarjetas de crédito, es decir, comparar y pensar antes de utilizarlas, ayudarán no sólo a lograr menores tasas, sino a reducir el uso indebido de las tarjetas y los abusos de las instituciones financieras".
Usuario obligado
En ese sentido, Jorge Fregoso, director de maestría del área de finanzas del Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac, comentó que los topes limitarían la libre actuación del mercado, y es "obligación del usuario saber qué tasa utilizan".
Las altas tasas que cobran los bancos en tarjetas de crédito, aseguró, se debe al riesgo que se tiene en el país y el incremento en la morosidad, además del panorama económico de mayor inflación y menor crecimiento.
"No creo que un mercado que se supone es libre, de competencia entre los bancos, le deban de poner un tope; en países en donde no hay esos topes, que se deja a la oferta y demanda, hace que la tasas bajen", insistió.
Sin embargo, indicó que la banca que opera en el país ha actuado inadecuadamente, pues las instituciones bancarias cobran tasas altas por igual.

jueves, 29 de octubre de 2009

DE RECADITO EN RECADITO SORPRESAS TE DA VIDA















Dicho de una persona, especialmente de la que lleva vida sedentaria: Hacerse poltrona.Y esto desde luego no va con usted que es tan deportista que cuando me estrechó la mano la última vez por poco y me luxa<, de su vigorosa salutación. Es usted un deportista consumado. Pero, el mismo término tiene estas dos acepciones: Arrellanarse y repatingarse. La primera, es suficiente: arrellanarse.
(De rellano). Dicho de una persona, especialmente de la que lleva vida sedentaria: Hacerse poltrona.Y esto desde luego no va con usted que es tan deportista que cuando me estrechó la mano la última vez por poco y me luxa<, de su vigorosa salutación. Es usted un deportista consumado. Pero, el mismo término tiene estas dos acepciones: Arrellanarse y repatingarse. La primera, es suficiente: arrellanarse.
(De rellano).
1. prnl. Ensancharse y extenderse en el asiento con toda comodidad.
2. prnl. Encontrarse a gusto en un lugar o empleo.
Ambas, a mi juicio no tienen nada de ofensivas.
Pero el caso es que usted se siente gravemente ofendido. Y yo, como usuario, que demuestra en su queja la forma en que una aseguradora me está maltratando, exponiéndome a graves peligros de toda índole y de suerte que la financiera pasa por encima de toda legislación para obligarme a pagar un auto que me vendión CREDINISSAN—el peor del mundo—en circunstancias ilegales, a usted le importan un bledo.
Usted demuestra por su actitud que de ningún modo puede y quiere ayudarme, como usuario. Por supuesto que ignoro lo que sucede en su oficina donde sentado como le venga en gana dice estudiar el caso. Pero la ley CONDUSEF dice otra cosa: lo que le transcribí y marca sus deberes como servidor público.
Yo no me doy por ofendido por la forma en que contesta a mi petición. Tampoco es hora de entrar en polémica.
Lo importante, para mí, es que hasta este momento me responde, habiéndose cumplido el plazo establecido por la ley.
Usted está tratando con una persona mayor no sólo en edad sino en calidad: estar en cuatro diccionarios enciclopédicos del mundo, como mexicano y ser un escritor, periodista y catedrático epónimo y reconocido mundialmente, exigen un trato muy especial que usted no me brinda.
Y olvidándome de mis siete títulos universitarios y de mi prestigio como jurista y como profesor de ética, semiología y tanto más, llego no más como humilde usuario a pedir:
PRIMERO, que mi escrito enviado a la aseguradora tenga a bien enviarlo cuanto antes.
El anterior, como lo marca el rubro, estaba destinado para la FINANCIERA.
La ley no marca más plazo que un año para presentar una queja y con mucha antelación la estoy submitiendo para su consideración.
Mañana la llevaré personalmente y espero que sea recibida y enviada a su destinatario.
Le agradezco haya roto su ominoso silencio y le exhorto a cumplir con su deber, ajustándose a la Ley que debe enmarcar cada uno de sus actos como representante de la institución y a proporcionarme los servicios para los cuales usted ha sido contratado, tal y como lo indica la Ley de Responsabilidades.
Gracias y espero que no haya posibilidad alguna de quejarme por considerar que usted no podría excusarse de atender mis asuntos por no ser la persona jurídica con la jerarquía de un juez que demuestra antipatía y rechazo al usuario lo que impide que se atendida su queja como se debe.
Le saludo cordialmente,
DR. MAMUEL AUGUSTO WALTER LÍVINGSTON DENEGRE VAUGHT Y ALCOCER.



PD.
Mind you, yo sí he tenido el infortunio de ser atendido por virreyes y autócratas que confunden el respeto con la veneración, la genuflexión y la súplica. Usted, naturalmente, no pretende que para demostrarle respeto llegue a esos extremos. Pero jamás se olvide que los servidores financieros que tratan al usuario como le consta, deben ser sancionados y su conducta debe ser reprobada por la institución para la que usted trabaja. Así, si su estilo es contravenir la ley y arreglar desde su oficina la sesión conciliatoria, ese problema se resolverá con una impugnación interpuesta en su debido tiempo y forma, pero los resultados son los que cuentan, en mi caso, y sí, su compañera y subdelegada, Lic. Érika Zárate hace lo que puede pero no más por jerarquía que usted podría hacer más con su sola presencia.
En fin, insisto, el resultado es el que cuenta y ya para ahorita estamos en una situación en que le ruego ATENDER ESTA ÚLTIMA PETICIÓN:
Por favor, ordene que se me de copia certificada de todo lo actuado en las diversas comparecencia y quejas que he llevado ante CONDUSEF-CUERNAVACA para que siguiendo las indicaciones de la COMSIIÓN NACIONAOL DE DERECHOS HUMANOS—que obra en estos autos—interponga mi demanda en el tribunal competente y que se me cuantifiquen los gastos para pagarlos en mi próxima visita a esa Delegación.
Atenta y respetuosamente,
Lívingston

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

1. prnl. Ensancharse y extenderse en el asiento con toda comodidad.
2. prnl. Encontrarse a gusto en un lugar o empleo.
Ambas, a mi juicio no tienen nada de ofensivas.
Pero el caso es que usted se siente gravemente ofendido. Y yo, como usuario, que demuestra en su queja la forma en que una aseguradora me está maltratando, exponiéndome a graves peligros de toda índole y de suerte que la financiera pasa por encima de toda legislación para obligarme a pagar un auto que me vendión CREDINISSAN—el peor del mundo—en circunstancias ilegales, a usted le importan un bledo.
Usted demuestra por su actitud que de ningún modo puede y quiere ayudarme, como usuario. Por supuesto que ignoro lo que sucede en su oficina donde sentado como le venga en gana dice estudiar el caso. Pero la ley CONDUSEF dice otra cosa: lo que le transcribí y marca sus deberes como servidor público.
Yo no me doy por ofendido por la forma en que contesta a mi petición. Tampoco es hora de entrar en polémica.
Lo importante, para mí, es que hasta este momento me responde, habiéndose cumplido el plazo establecido por la ley.
Usted está tratando con una persona mayor no sólo en edad sino en calidad: estar en cuatro diccionarios enciclopédicos del mundo, como mexicano y ser un escritor, periodista y catedrático epónimo y reconocido mundialmente, exigen un trato muy especial que usted no me brinda.
Y olvidándome de mis siete títulos universitarios y de mi prestigio como jurista y como profesor de ética, semiología y tanto más, llego no más como humilde usuario a pedir:
´RIMERO, que mi escrito enviado a la aseguradora tenga a bien enviarlo cuanto antes.
El anterior, como lo marca el rubro, estaba destinado para la FINANCIERA.
La ley no mara más plazo que un año para presentar una queja y con mucha antelación la estoy submitiendo para su consideración.
Mañana la llevaré personalmente y espero que sea recibida y enviada a su destinatario.

POR LOS RECADITOS LO RECONOCERÉIS


SR. SANDERS:

SOLICITO ATENTAMENTE QUE ORDENE SE IMPRIMA MI INCONFORMIDAD EN CONTRA DE ASEGURADORA QUALITAS, TOMANDO EN CUIENTA LA DISPOSICIÓN DE LA LEY DE LA MATERIA QUE ORDENA RECIBIR LA QUEJA DEL USUARIO POR CUALQUIER MEDIO.

HASTA LA FECHA NO TENGO NINGUNA COMUNICACIÓN SOBRE MI QUEJA EN CONTRA DE NRFM Y ASÍ IGNORO SI SE ENVIÓ AL PRESTADOR DE SERVICIOS FINANCIEROS Y CUÁL ES LA FECHA PARA LA CONCILIACIÓN.. En realidad se ha pasado el tiempo razonable (la Ley Marc a cinco días para el envío) y supongo que, asimismo, ha transcurrido en exceso el tiempo para darme información al respecto, con todo respeto.

Por cierto, MUCHIO AGRADECERÉ QUE USTED ESTÉ PRESENTE EN TAL AUDIENCIA de conciliación con nrfm y, naturalmente, en la del seguro. Quiero entender: ¡) -Ni modo que Usted se pase el tiempo escuchando sandeces—mind you, de parte de un servidor---,pero siento que por el hecho de que he demostrado que tenía razón jurídica válida lo suficiente para que la aseguradora QUALITAS me pagara la exorbitante cantidad de poco más de mil pesos y que en el asunto de NRFM no ha habido ninguna sanción por parte de la muy honorable Comisión por haber producido el representante de UNE un escrito irrespetuoso que incumplía con todos los presupuestos impuestos por CONDUSEF y, luego, por no haber asistido a la anterior AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN, y de plano, ya basta de mis quejumbrosas inconformidades y de tantos hechos supervenientes…. ¡quisiera dejar de molestarles y permítame, please, irme con mis bártulos a otra parte!, por ejemplo a PROFECO, donde el señor Cedillo—viene al dedillo este comentario y quiero ponerle mi dedo flamígero y acusador por una cartita que me escribió que es una joya de tolerancia y de comprensión al consumido consumidor--- usuario también de servicios financieros y si USTED SIGUE DEJÁNDOME MORIR, PUES, SÍ, VOY A MORIR EN EL PRÓXIMO ACCIDENTE CON ESE PLATINA QUE NO MÁS SIRVE PARA SACARME plata, como la que acaba de substraer hace un par de días… Sí, porfa, Lic. Sanders, actúe COMO LO MARCA LA LEY. NO ES POSIBLE QUE SE PONGA QUE LA AUDIENCIA FUE ANTE USTED SI SE ENCUENTRA EN SU OFICINA Y NO PARTICIPÓ EN LO ABSOLUTO EN EL PROCESO DE CONCILIACIÓN. Afirma su incondicional, bella y muy inteligente colega, la C. Subdelegada Li. Erika Zárate, que le tiene muy bien informado y que usted le expresa su puntos de vista, pero, para mí, esa NO ES EN LO ABSOLUTO, la función de conciliación, según la pone la propia LEY …Hoy, le transcribo en mi nueva queja la parte conducente de CONDUSEF, y a mi edad y tras luenga e3xperiencia, creo que tengo mucha razón—y que la dará cualquier tribunal de alzada—en pedir:
¡asista y participe en ese delicado proceso y debía comenzar porque se apersone, llegue y vaya con la autorización de su jefe, el japonés de NISSAN DE MÉXICO, el representante de UNE, es su obligación y ya chole : desde que comencé a principios de este año a llevar quejas a CONDUSEF YA TENGO TRES ACCIDENTES MORTALES. ¿ESPERAN POR VENTURA QUE SE ARREGLE PÓSTUMAMENTE EN ESTE CASO? Asómese a mis blogs. Aquí le van…

ATENTA Y RESPETUOSAMENTE,

LÍVINGSTON DENEGRE VAUGHT